Capítulo 4 Monte de Sion en Venezuela

Capítulo 4

Monte de Sion en Venezuela

“Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha,
Y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia,
Y te pondré como espada de valiente.”
Zacarías 9:13

Sion viene del hebreo Tsión, como capital permanente, monte de Jerusalén de la raíz tsiyún que significa columna monumental o para guiar, señal y monumento. Además del original griego que tiene que ver con la iglesia militante o triunfante.

Es interesante poder asociar a Sión con una señal y monumento, así como la estaca que hablamos anteriormente con el objetivo de marcar el territorio. Hablar de Sión es hablar de la historia del pueblo de Dios, desde David y sus conquistas que comenzaron por la fortaleza de Sion.

“Su cimiento está en el monte santo. Ama Jehová las puertas de Sion más que todas las moradas de Jacob. Cosas gloriosas se han dicho de ti, Ciudad de Dios. Selah” Salmos 87:1-3

Si el Padre desea construir una nueva nación debe comenzar por su cimiento, entonces ¿porque ama tanto las puertas de Sion más que todas las moradas de Jacob? Será interesante conocer el corazón de Dios puesto en este lugar y así seguir su ejemplo para que una Nación mirada por el Rey tenga cimiento inconmovible.

Cuando el Señor me hizo este llamado de orar por Venezuela, revelando diseños y planes, proyectos proféticos y como ejecutarlos, me encontré viendo un video de una Profeta quien en esa ocasión ministraba con un Apóstol en un congreso efectuado en la ciudad de Barinas, donde realizaron actos proféticos significativos que confirmaban lo que el Señor me iba revelando, como al sentar 24 ministros en medio del altar simbolizando los 24 ancianos y a su vez los 24 estados de Venezuela.

Algo que me impactó fueron las palabras del Apóstol las cuales transcribo acá copiadas del video “VENEZUELA: CASA DE EFRAÍN - Acto Profético sobre Venezuela” del canal de YouTube: Venga Tu Reino - Venezuela.

“Yo conozco muy poco Venezuela, usted probablemente ha vivido toda su vida aquí, ¿se ha preguntado porque en su escudo aparecen espigas de trigo?, yo no veo en los campos de Venezuela espigas de trigo, entonces cuando yo vine aquí la primera vez dije: “Señor, ¿Dónde estoy?” Y el Señor me dijo: “Has llegado a la Casa de Efraín”, entonces yo pregunte: “¿porque la Casa de Efraín? ¿Qué es esto?”



Efraín significa doblemente fructífero, si usted ha pensado alguna vez porque tiene dos cuernos de la abundancia sobre su escudo, le estoy diciendo porque, porque Venezuela es la Casa de Efraín. Efraín es uno de los hijos de José, el otro es Manasés pero Efraín era el menor, pero Dios a través de Jacob, hace un juramento cruzado sobre él, no voy a entrar en detalles pero los pastores me entienden y al menor le da el título del mayor, lo que usted está viendo con las espigas (escudo de Venezuela), hay 24 espigas, el escudo de la casa de José, el padre de Efraín tienen 12 espigas, lo que está en el cuadro rojo del escudo de Venezuela, son 24 espigas, el Señor me dijo: “estas en la Casa de Efraín”, y lo que usted está viviendo estos años es una guerra por la cosecha, al diablo no le interesan ni usted ni yo, al diablo le interesa lo que usted y yo vamos a hacer con nuestras vidas, yo no soy enemigo del diablo por quien soy, soy enemigo del diablo por lo que yo voy a hacer para mi Padre, hay un odio en el diablo, por esta nación, entonces yo le pregunté al Señor el otro día con el equipo profético: “¿Por qué el diablo odia a Venezuela?” Y el Señor nos dijo: “Por causa del trigo”, y vuelve a aparecer las espigas.

 

Comenzamos a investigar y resulta que para 1601, Venezuela era el mayor productor de trigo de América, tanto que el 61% de la producción de Venezuela era trigo luego llegaron inmigrantes de otras naciones como África, y empezaron a reemplazar el trigo por el tabaco y al pasar los años  luego vino el cacao que ya muchos lo saben, pero al pasar los años la razón por la que Dios le dio a esta tierra, a esta nación, se fue perdiendo, el mayor productor de trigo era Mérida, le digo algo: Mérida sigue produciendo pero ahora no trigo, sino cizaña y de esa cizaña se han envenenado las clases que hoy día gobiernan las leyes, las universidades… y ahí estamos.

 

Lo que estamos viviendo es un tiempo de guerra de cosechas, si usted analiza en el antiguo pacto los madianitas y los filisteos esperaban atentos a que Israel labrara la tierra, regara la tierra y cuando estaban listos para cosechar caían encima, justo aparecían en el tiempo de la cosecha. Mis amados, el trigo de esta nación necesita ser tomado para los planes que Dios tiene.

 

Se escucha una palabra, ¡Jezreel! ¡Jezreel! …Dios siembra…

 

Ha habido un cambio de tiempos, haga un ejercicio, bien sencillo, váyase a casa al salir de acá, para que vea si estamos desubicados o no aquí los profetas y busque “huso horario” en su computadora, usted sabe que hay 24 husos horarios en el mundo, usted va a encontrar en el mapamundi unas rayas verticales, ese es el mapa de husos horarios, hace pocos años Venezuela cambio su huso horario, por media hora y sabe que esa media hora alineo el tiempo de Venezuela con otras naciones, le doy un ejemplo: Venezuela, Caracas siempre tenía la hora de La Paz (Bolivia), mi ciudad pero con esa media hora se desfaso porque no hay nadie en América Latina que tenga media hora, pero si usted ve que naciones del mundo tienen media hora, se va a sorprender terriblemente, porque va a entender porque entran ahora los que entran acá, le doy un ejemplo, si yo digo que son las 6 de la tarde pero en el otro lado del mundo son las 6 de la mañana yo no puedo tener contacto con esa gente porque a la hora en que yo estoy despierto ellos están dormidos, lo primero que hacemos para encontrarnos con alguien es ver a qué hora nos vemos, esa media hora de tiempo que se movió ha hecho que el tiempo de la cosecha se retrase, busque el mapa y vea con que espíritu de que naciones se alineo Venezuela.

 

Vamos a ajustarnos con el tiempo de Dios, el tiempo es algo creado y Dios nos da autoridad para gobernar sobre todo lo creado, entonces tenemos poder para gobernar el tiempo. Usted es algo por algo que pasó hace dos mil años, claro que podemos gobernar sobre el tiempo, ancianos de Venezuela, ancianos simbólicos vamos a orar.

 

Padre del tiempo, creador de todo lo que existe, en este momento en el nombre de Jesús nuestro sumo sacerdote nosotros como autoridades de esta nación venimos para alinear el cronos de Venezuela con el kairos del reino, en este momento en el nombre de Jesús retiramos esos 30 min en el nombre de Jesús los quitamos y los alineamos con el tiempo de tu manifestación en nosotros y Señor ahora se dice: Venezuela recupera su don redentivo, ¡tierra de trigo!, tierra de trigo sin adulteración en el nombre de Jesús abrimos surcos, preparamos la tierra para que la semilla del reino descienda otra vez sobre Venezuela.

¡Jezreel!, ¡Jezreel!, ¡Jezreel!, ¡Jezreel!, ¡Jezreel!, ¡Jezreel!, ¡Jezreel!, ¡Jezreel!

¡Tiempo de trigo!, ¡Tiempo de trigo!, ¡Tiempo de trigo!, ¡Tiempo de trigo!, ¡Tiempo de trigo!, ¡Tiempo de trigo!, ¡Tiempo de trigo!, ¡Tiempo de trigo!, ¡Tiempo de trigo!

¡El trigo no se perderá!”

 

Quise compartir contigo esta palabra tan poderosa que fue impartida a mi vida para poder ir alineando lo que el Padre está haciendo sobre esta nación. Recordemos: “Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.” Zacarías 9:13

Sabemos que Judá significa alabanza y ahora entendemos porque Venezuela es la Casa de Efraín, también sabemos que Sion es el Remanente de Venezuela y ahora que Grecia, es la diosa religiosa conocida como la reina del cielo, que tiene que ver con el humanismo. Esta filosofía pretende destronar a Dios del centro de atención para poner en su lugar al hombre como un dios y niega todo aquello que no se puede explicar desestimando y aboliendo claramente el concepto de vivir por fe.

Conociendo esto ahora podemos entender que Dios está levantando una nación desde sus cimientos firmes como es la adoración. Jehová el gran Guerrero usando armas espirituales como el arco y la flecha que es un sistema de armas de proyectil, un arco es un arma flexible que dispara proyectiles aerodinámicos denominados flechas, debido a ello ese arco quien es Judá, es decir la alabanza dispara la flecha Efraín que es Venezuela y despierta a los hijos de Sion que son el remanente contra los hijos de Grecia que es la falsa reina del cielo para ser vencida.

“Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.” Zacarías 9:13

El Señor nos revela un arma poderosa que impulsa a Venezuela en contra del humanismo, en contra de los hombres que quieren ser dioses y esa arma impulsora es ¡nada más y nada menos que la alabanza! Ahora… ¿Que tiene que ver todo esto con el Monte de Sion en Venezuela? Pues tiene que ver con mucho pues este lugar es la morada de Dios.

El privilegio de morar en Sion

Su cimiento está en el monte santo.
Ama Jehová las puertas de Sion
Más que todas las moradas de Jacob.
Cosas gloriosas se han dicho de ti,
Ciudad de Dios. Selah
Yo me acordaré de Rahab y de Babilonia entre los que me conocen;
He aquí Filistea y Tiro, con Etiopía;
Este nació allá.
Y de Sion se dirá: Este y aquél han nacido en ella,
Y el Altísimo mismo la establecerá.
Jehová contará al inscribir a los pueblos:
Este nació allí. Selah
Y cantores y tañedores en ella dirán:
Todas mis fuentes están en ti.
Salmos 87:1-7

Sion originalmente fue el nombre del monte o de la colina sudoriental de la ciudad que con el tiempo llegaría a ser Jerusalén, y sobre la cual se hallaba la antigua fortaleza jebusea que tomó David y a la cual le dio el nuevo nombre de Ciudad de David. “Pero David tomó la fortaleza de Sion, la cual es la ciudad de David”. 2 Samuel 5:7

“Entonces Salomón reunió ante sí en Jerusalén a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus, y a los principales de las familias de los hijos de Israel, para traer el arca del pacto de Jehová de la ciudad de David, la cual es Sion”. 1 Reyes 8:1

Se encuentra entre los valles del Cedrón y Tiropeón, al sur de la colina donde estaba emplazado el templo. Cuando David trasladó el arca a su nueva capital, Sion llegó a ser especialmente el nombre del lugar donde Dios moraba. Por tanto, se lo usó para referirse a la colina nororiental después que Salomón construyó el templo allí y trasladó el arca hasta ese lugar. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. lsaías 2:3

“Miren, aquí estoy yo con los hijos que me ha dado el Señor. Somos señales y símbolos para Israel, de parte del Señor Todopoderoso que vive en el monte Sion”. Isaías 8:18

Este pasaje me hace recordar una palabra que el Señor me dio en el año 2015 cuando me dijo estando en la iglesia, nuestra casa de oración Portadores de Su Gloria: “póstrate en el altar porque te voy a hablar” y enseguida lo hice, el Señor comienza a hablarme y me dice: “Nuevo Pacto” …que palabra… habíamos recorrido toda la nación para limpieza con el eslogan Pacto de Justicia y ahora el Señor dice Nuevo Pacto, quede impactada por querer saber que sería lo nuevo que el Señor iba a hacer y me dice: “no eres estéril, no has podido tener hijos porque no ha sido el tiempo, porque Yo te uso como elemento profético en esta nación, como Venezuela, como Iglesia y como persona”

Allí podría decir: miren, aquí estoy yo con los hijos que me ha dado el Señor porque lo que Él ha prometido es si y amén, por eso con esos hijos prometidos estoy como señal y símbolo para Venezuela de parte del Señor Todopoderoso que vive en el Monte de Sion.

El nombre Sion también se aplicaba a toda la ciudad y no solamente a un solo lugar: “Mira a Sion, ciudad de nuestras fiestas solemnes; tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será desarmada, ni serán arrancadas sus estacas, ni ninguna de sus cuerdas será rota.” Isaías 33:20

Confirmando una vez más la firmeza de nuestro Señor al darnos seguridad una vez construido Su Diseño Eterno sobre Venezuela, pues su tienda no será desarmada, ni arrancadas sus estacas ni ninguna cuerda rota. Como no ser el lugar favorito de Dios si allí se preparó la mejor adoración, donde fue colocada el arca del pacto en el tabernáculo de David el dulce cantor de Israel, el hombre conforme al corazón de Dios y que no solamente una ciudad fuera llamada Sion sino toda una Nación lo era porque todo un pueblo había aprendido a adorarle y no sólo un hombre sino que esa pasión fue diseminada por todo lo largo y ancho del territorio para ejemplo a las naciones como el pueblo de Dios.

También se le daba a los habitantes de la ciudad de Jerusalén el nombre de "hijos e hijas de Sion". Se alegrará el monte de Sion; se gozarán las hijas de Judá por tus juicios. Salmos 48:11. Se dice que la iglesia del nuevo testamento, la legítima sucesora del pueblo de Dios del antiguo testamento, que se ha acercado al monte de Sion. “Sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos.” Hebreos 12: 22-23

Hablándonos así de un nuevo pacto, no como el pacto entregado en el monte Sinaí en el cual el mismo Moisés estaba espantado y temblando.

“Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,  al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más, porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aún una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;  y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando.” Hebreos 12: 18-21

Sino que nos hemos acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén celestial… que maravilloso poder pensar que así como el Señor colocó a su pueblo de Israel como ejemplo para las naciones, así como la Jerusalén celestial, también hay una Venezuela celestial, pues ha sido diseñada en los cielos para alcanzar su propósito eterno.

“Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; y el que creyere en él, no será avergonzado.” 1 Pedro 2:5-6

Obteniendo la revelación más poderosa que es que seamos nosotros mismos edificados como piedras vivas para que more el Señor en nuestro ser… ¡que maravilloso diseño eterno! no sólo para los habitantes de esta nación, sino de las naciones enteras.

“Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.” 2 Samuel 6:17

Leer este versículo conociendo la historia de cómo fue que llego el arca a esta tienda en Sion es impactante pues David creyendo que hacía algo maravilloso al principio cuando trasladó en arca en una carreta sin saber que estaba equivocado, pues la Presencia de Dios no se lleva como nosotros creemos que debe ser llevada sino como El mismo manda en hombros de sacerdotes, de gente consagrada que sabe cómo adorarle.

Una vez que David aprende la lección entonces traslada el arca como es debido con todo el júbilo y la fiesta que esto provoca levantando sacrificios, holocaustos y ofrendas de paz. “Hizo David también casas para sí en la ciudad de David (que es Sion), y arregló un lugar para el arca de Dios, y le levantó una tienda”. 1 Crónicas 15:1. Es aquí donde David levanta 24 turnos para adorar a Dios con músicos, cantores y hasta el mismo danzó con todas sus fuerzas y alabanza extravagante.

“Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: Después de esto volveré y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar, para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.” Hechos 15:15-18

Hablar de Sion me hace suspirar y anhelar ver esa ciudad construida lo más pronto posible en mi amada tierra sufrida y procesada a través del fuego de la prueba, “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.” Romanos 8:18. Que cada uno de nosotros los venezolanos podamos comprender el gran plan de Dios para nuestras vidas, pues si hablamos de una Nación estamos hablando de cada habitante de ese país, pues Venezuela somos tu y yo y en la medida que tú y yo busquemos más a Dios será cuando nuestra querida tierra se acercará más a Su Creador y será redimida. “porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.” Romanos 8:21-23

En nosotros el Padre construirá un diseño eterno que será proyectado con nuestras pisadas de luz en la medida que avancemos en el Espíritu marcando nuestra tierra y así cada columna de este edificio brotara desde el interior del corazón del Padre de forma manifiesta reflejando Su Esencia que resplandecerá para iluminar entre las naciones, no para resaltar sino para decir: ¡hey mira! ¡Si nosotros pudimos, tú también puedes hacerlo! ¿Y sabes como lo hicimos? Tomados de la mano del Único Rey de las Naciones de la tierra, quien las creo, el Eterno y Sabio Dios.

Allí seremos como un anillo de sellar en el dedo de Dios como lo fue Zorobabel a quien le entrego la plomada para medir y así como aquella Iglesia de Tiatira en apocalipsis que venció a Jezabel y por su victoria se les entregó la estrella de la mañana y vara de hierro como señal de autoridad sobre las naciones.

Enamorarse de Jesús que nos fue a preparar moradas antes de volver a buscarnos para casarse con su amada iglesia en las bodas del cordero y dejarnos ver una vislumbre de Su Gloria aquí en la tierra al darnos el privilegio de ser moradores de un país bendecido y lleno de promesas, tener la dicha de ser llamados a edificar una nueva nación recién nacida y amamantarla con la leche espiritual no adulterada que es la palabra de Dios.

“¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿No es niño en quien me deleito? pues desde que hablé de él, me he acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él; ciertamente tendré de él misericordia, dice Jehová”. Jeremías 31:20

Parafraseando: “¿No es Venezuela hija preciosa para mí? ¿No es niña en quien me deleito? pues desde que hablé de ella, me he acordado de ella constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por ella; ciertamente tendré de ella misericordia, dice Jehová”

"Porque habrá día en que clamarán los guardas en el monte de Efraín (Venezuela): Levantaos, y subamos a Sion, a Jehová nuestro Dios”. Jeremías 31:6. …¡Y ese día ha llegado!...

“Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín (Venezuela) es mi primogénito”. Jeremías 31:9.

Estoy impactada y lloro porque esto me ha sido revelado en esta misma hora en medio de visiones mientras Espíritu Santo toma mis dedos para escribir y quiero plasmarlo para ti que lees, precioso remanente que enseñará a toda una nación como debe seguir a Dios, como es que entenderá que fue dada a luz de esta manera, lee atentamente porque esta es la promesa de Dios para Venezuela:

Sabiendo que Judá significa alabanza, Israel es quien pelea junto con Dios, José significa quiera Dios añadir, Efraín es Venezuela, tomamos el palo como señal, Jacob del que toma por el talón y que David significa Amado, entonces leamos los siguientes versículos:

“Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros. Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano. Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?, diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano. Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos, y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos. Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios. Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra. Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre. Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.” Ezequiel 37:15-28

El Señor toma a Venezuela como señal y la fusiona haciéndola una con la alabanza de quienes pelean junto con Él, porque añade más en un nuevo tiempo como lo hizo con David en el tabernáculo levantado en Sion, para traer diseños de adoración nunca antes vistos en la tierra y el Señor traerá de nuevo a la tierra de Venezuela a sus hijos esparcidos y ya nunca más será dividida, ni nunca más adorará a los dioses, sino que reinará el Amado, el Deseado de las Naciones y hace pacto de paz, pacto perpetuo para establecer Su tabernáculo y será a ellos por Dios y le serán por pueblo y así sabrán las naciones que Jehová santifica a quienes pelean junto con El, estando en Su santuario en medio de ellos para siempre.

El Sello de Dios sobre Venezuela es Su Presencia
Quien la limpia con Su Pacto de Justicia
La Edifica con un Nuevo Pacto
y la usa con Pacto de Paz de manera perpetua.

...Viene un Pacto de Paz...
...pero antes de esto debo hablarte de un Nuevo Pacto...

Comentarios

  1. Entender los tiempos y los diseños de Dios para Venezuela trae fe y confianza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, recordar todo lo vivido es un refrigerio

      Borrar
    2. El señor esta hablando a su pueblo de diferentes maneras y esta levantando de su remanente a los hijos de JEHOVA y tendrá misericordia de Venezuela y hará que se escuche su voz sobre todas las naciones.

      Borrar

Publicar un comentario