Capítulo 3
Yahweh Recuerda a Sion
En el año 2013 comienza un remanente a despertar, empieza el Señor a levantar una nueva generación en medio no sólo de habitantes de una nación, sino en medio de su propio pueblo. Que palabra tan profunda esta de Zacarías al hablar sobre la tierra de Jerusalén que había sido azotada por juicios debido a su desobediencia, un pueblo que se había ido en pos de dioses inclinándose a ellos, con el cual Dios había tenido que disciplinar y aún en medio de la disciplina donde las naciones fueron usadas como instrumento de corrección ya estaban sobrepasando la orden de Dios hasta que el Padre, anuncia: Celé con gran celo a Jerusalén y a Sion.
La tierra de Venezuela pasando por situaciones parecidas al inclinarse a los dioses, el Padre permite que sea disciplinada en su plan perfecto no sólo por los mismos hombres con ansias de poder que la habitaban, sino por extranjeros que al siempre haber visto la belleza majestuosa de esta tierra vieron la oportunidad de cumplir sus deseos, hasta que el colmo de la arrogancia sobre pasa el límite y un Dios airado cobra venganza, para comenzar así el tiempo del fin. Pero en medio de todo este horno de fuego un remanente que no había inclinado sus rodillas a los baales, ni a los reconocimientos y famas apenas comenzando a entender el gran llamamiento de la tierra en la cual pisaban, gente que sin tener que ver con edades, ni épocas… gente que sólo adora al Dios que los redimió con un fuego ardiente en sus corazones y que quizás sin experiencias proféticas grandiosas, pero si con mucha fe y revelación sería los que recibirían la plomada para la construcción de una nueva nación que estaría a punto de nacer.
La plomada en la construcción es un instrumento formado por una pesa de plomo u otro metal, colgada de una cuerda que se usa para señalar la línea vertical, del hebreo nâk, "estaño", "plomo". Amós habla de una plomada en la mano de Jehová para medir la rectitud de Israel.
“Me enseñó así: He aquí el Señor estaba sobre un muro hecho a plomo, y en su mano una plomada de albañil. Jehová entonces me dijo: ¿Qué ves, Amós? Y dije: Una plomada de albañil. Y el Señor dijo: He aquí, yo pongo plomada de albañil en medio de mi pueblo Israel; no lo toleraré más.” Amós. 7:7-8
En el tiempo del celo de Jehová por su tierra decide edificar una casa y sabemos que para poder construir lo primero que tenemos que hacer es limpiar y nivelar el terreno, con los planos del diseño entonces debemos replantear la zona, esto es colocar los puntos que servirán de guía para colocar las partes más importantes que podrán sostener la estructura. Para ello no sólo necesitamos la plomada que mide si el elemento a construir se encuentra recto y bien ubicado en el punto específico el cual será marcado con una estaca. Y quiero que te fijes bien en cada significado que servirá como código profético de lo que leerás después.
Estaca: (heb. generalmente yâthLd, literalmente "estaca", "estaca de tienda"). Trozo de metal o de madera, de forma cilíndrica, usado para mantener unidos retazos de tela de las tiendas o carpas y para sostener artículos que se puedan colgar de él.
De aquí podremos entender mejor un versículo tan utilizado para hablar de crecimiento y ensanchamiento, como lo es Isaías 54:2-3
"Ensancha
el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no
seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a
la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y
habitará las ciudades asoladas.” Isaías 54:2-3
No dejando muy lejos la promesa para una nación procesada la cual tendrá que extenderse para heredar naciones y conquistar. Una nación de Venezuela con nombre de mujer aguerrida quizás como Jael instrumento de Dios en la batalla de Débora la cual la victoria había sido prometida y con una sorpresa increíble al vencer al enemigo de una forma insospechada.
"Pero Jael mujer de Heber tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, se le acercó calladamente y le metió la estaca por las sienes, y la enclavó en la tierra, pues él estaba cargado de sueño y cansado; y así murió. Y siguiendo Barac a Sísara, Jael salió a recibirlo, y le dijo: Ven, y te mostraré al varón que tú buscas. Y él entró donde ella estaba, y he aquí Sísara yacía muerto con la estaca por la sien.” Jueces 4:21-22
Estacas que nos hablan de un lugar, de un hogar victorioso y de quietud que no sería desarmado más, ni destruido jamás, cuyas estacas estarían firmes ante impetuosos vientos… el Monte de Sion al ser edificado en nuestra Nación, cuyos planos diseñados por el Creador del Universo son entregados al remanente formado como una Nueva Generación para una Nueva Nación.
"Mira a Sion, ciudad de nuestras fiestas solemnes; tus ojos verán a Jerusalén, morada de quietud, tienda que no será desarmada, ni serán arrancadas sus estacas, ni ninguna de sus cuerdas será rota." Isaías 33:20
En Esdras 9:8, estaca es yâthêd se tradujo por "lugar seguro"
"Y ahora por un breve momento ha habido misericordia de parte de Jehová nuestro Dios, para hacer que nos quedase un remanente libre, y para darnos un lugar seguro en su santuario, a fin de alumbrar nuestro Dios nuestros ojos y darnos un poco de vida en nuestra servidumbre." Esdras 9:8
En Isaías 22:20-25 por "clavo"
Y en Zacarías 10:4 por "clavija".
"Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno. Porque los terafines han dado vanos oráculos, y los adivinos han visto mentira, han hablado sueños vanos, y vano es su consuelo; por lo cual el pueblo vaga como ovejas, y sufre porque no tiene pastor. Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigaré a los jefes; pero Jehová de los ejércitos visitará su rebaño, la casa de Judá, y los pondrá como su caballo de honor en la guerra. De él saldrá la piedra angular, de él la clavija, de él el arco de guerra, de él también todo apremiador. Y serán como valientes que en la batalla huellan al enemigo en el lodo de las calles; y pelearán, porque Jehová estará con ellos; y los que cabalgan en caballos serán avergonzados. Porque yo fortaleceré la casa de Judá, y guardaré la casa de José, y los haré volver; porque de ellos tendré piedad, y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Jehová su Dios, y los oiré.” Zacarías 10:1-6
Versículos claves utilizados al salir de viaje en cada Movimiento Profético Misionero Nacional llamado Pacto de Justicia donde oramos para que el Señor enviara su lluvia temprana y tardía a todo el territorio nacional y Dios respondiéndonos con señales en los cielos no sólo la enviaba sino que hacía ver su arco en las nubes, echando por el piso todo conjuro del enemigo del territorio venezolano, cancelado sueños vanos y así el Señor Jehová de los Ejércitos destruir todo principado y potestad… Saliendo del mismo Dios la clavija para vencer, limpiando la tierra y así poder comenzar a edificar Su Diseño Eterno y Verdadero… Su sueño sobre la Nación escrito desde antes de la fundación del mundo. Clavijas que como elemento también es usado para afinar instrumentos musicales tensando así sus cuerdas para que puedan producir el acorde deseado dejando así ver una vislumbre de Su Plan Perfecto al decir de Venezuela: Un Diseño Hecho Canción.
Hablamos de "estacas" mencionadas en la escritura en relación con el tabernáculo de Moisés y eran hechas de bronce.
“Todos los utensilios del tabernáculo en todo su servicio, y todas sus estacas, y todas las estacas del atrio, serán de bronce.” Éxodo 27:19
Confirmando una vez más el edificio a construir en la Nueva Nación de Adoración Eterna al Rey de reyes y Señor de señores, hechas de bronce como símbolo de justicia y juicio quien sostiene toda una estructura de paz, bases necesarias en una nación caída por iniquidades pero que al ser aplomada es enderezada por la orden del cielo y fijada para que no caiga con estacas de bronce.
El Señor celando con gran celo a Venezuela
decide construir una nueva edificación grabando su sello con una estaca y así
establecer Su Carácter en la tierra donde se ha prometido el avivamiento, que
sería capaz de soportar tan grande proyecto de Dios no solo a nivel nacional
sino mundial, con un carácter fortalecido a través de los más grandes procesos,
que la llevarían a perder los miedos, el orgullo y la altivez con el fin de
mantener la humildad y dependencia total de Dios.
“Las dificultades que tenemos son pequeñas, y no van a durar siempre. Pero, gracias a ellas, Dios nos llenará de la gloria que dura para siempre: una gloria grande y maravillosa.” 2 Corintios 4:17 TLA
Un Diseño de Construcción de Adoración, no sólo marcado en 24 estados como tipo de Gobierno Divino, si no como el Monte de Adoración genuina a quien el Señor le plació levantar, la estaca que marca el terreno representando al ministerio profético aguerrido así como Jael al vencer a Sísara, destruyendo al enemigo limpiando los territorios y la plomada que representa al ministerio apostólico , usado para enderezar lo que está torcido, fijando como punto de equilibrio; el cielo, para una adoración vertical, es decir: al único que se adora es a Dios, puestos los ojos en Jesús, al Autor y Consumador de la fe.
- Consagrados: Yo mandé a mis consagrados. Dios es capaz de enviar a este tipo de batalla solo a soldados “consagrados” es decir, apartados solo para El, que le son fieles y obedientes hasta la muerte.
- Valientes: valientes para mi ira. Para poder llegar a este nivel de obediencia debe existir valentía, ese tipo de valentía de escuchar la voz de Dios y Su orden y aunque con miedo, ser capaz de ir y decir como David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 1 Samuel 17: 45.
- Apasionados: se alegran con mi gloria. Cuando la gloria de Dios se presenta en un lugar quema el pecado y Dios no hace distinción de personas, cuando vas a este tipo de guerra, la justicia que es su luz ilumina para ver el pecado, pero Su Gloria lo quema y cuando Dios lo hace, también lo hace contigo, debes tener tanta pasión de manera que no te importe ser quemado por Su Gloria, Dios te ira perfeccionando a medida que pelees, te dará experiencia y cada vez te exigirá más, he podido experimentar como con solo detalles Dios puede disciplinarte en áreas que antes no eras disciplinado, pues Dios necesita quitar todo aquello que te límite para que puedas ir avanzando en Sus propósitos, pues cualquier paso en falso puede costarte la vida y la de muchos.
- Preparados: Jehová de los ejércitos pasa revista a las tropas para la batalla. Me llama mucho la atención como los Soldados de Elites llamados Ranger´s de los Estados Unidos, tan solo uno de sus francotiradores puede mantener rehenes a 200 personas. Imagina la responsabilidad tan grande que tiene en sus manos, si eres un soldado de alto nivel debes ser procesado para no equivocarte y dicho entrenamiento será doloroso, debes ser capaz de hacer cosas que no todos hacen, renunciar a cosas que no cualquiera es capaz de renunciar. Cuando Dios le pidió su único hijo a Abraham estaba entrenándolo en un nivel mayor, ¿serias capaz de literalmente entregar a tu único hijo si Dios te lo pidiera? ¡Soldados a este nivel de entrega busca Dios para libertar naciones enteras!
- Pelean junto con Dios: Jehová y los instrumentos de su ira. Estos soldados ejecutan solamente la orden de Su Rey porque están en Sus manos como instrumentos y lo obedecen de tal manera, hasta llevar a cabo el último detalle. Saúl fue llevado a la batalla con instrucciones específicas, pero por su desobediencia se le quito lo que se la había dado.
- Levantar Bandera: poseer territorios
- Alzar la Voz: declarar y establecer, atar y desatar. Profetizar.
- Agitar la mano: Animar y Pelear
- Entrar por puertas de príncipes: despojar principados
- Intercesión Profética: abrir nuestros ojos a la realidad espiritual y localizar la raíz del problema, como iniquidades y cautiverios para orar efectivamente y tomar acción en el asunto a través de actos proféticos.
- Actos Proféticos: según el Espíritu Santo nos muestre, con elementos proféticos (vino, aceite, agua, sal, etc.), con instrumentos de danzas, instrumentos musicales, colores conociendo sus significados estando sensibles a la voz de Dios, etc.
- Cartografía Espiritual: a la hora de libertar nuestra comunidad, ciudad o nación, podemos tomar un mapa de la localidad y analizarlo a la luz de la palabra y del Espíritu y descubrir lugares pactados por la brujería, masonería, u otras creencias que llevan al lugar a estar sumergido ante una situación y aun a la dureza espiritual a la hora de predicar el evangelio.
Arte Profético para Venezuela
El señor está observando como se está conduciendo su pueblo lo está midiendo y está buscando corazones agradecidos que quieran levantarse y reclamar la posición como su nación y a la vez estar preparados para poder luchar contra las nuestras malignas que quieren acabar con la fé de los hijos de Dios.
ResponderBorrar